Sala de Prensa

Adoptará Walmart de México y Centroamérica más PyMEs con nuevo programa de apoyo

  • Lleva por nombre “Adopta una PyME”
  • Beneficiará a 100 empresas para incrementar sus ventas y desarrollar sus capacidades operativas
  • El programa es voluntario y no tiene costo

México, D.F. a 17 de febrero de 2014.- Para apoyar a un grupo de al menos 100 pequeñas y medianas empresas (PyME), Walmart de México y Centroamérica anunció el lanzamiento del programa “Adopta una PyME”; con el cual busca desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas de la PyME, para que incrementen sus ventas. El anuncio se realizó en el marco de Expo Walmart 2014, convención realizada anualmente por la compañía para identificar a los mejores proveedores.

A través de “Adopta una PyME”, los proveedores podrán acceder a programas de desarrollo, capacitaciones y atención para dar seguimiento a su desempeño, bajo responsabilidad de las áreas de Compras, Desarrollo de Proveedores y Asuntos Corporativos. El programa establece beneficios y deberes, para que las PyMEs participantes alcancen las metas de crecimiento fijadas por el programa.

Las PyME pertenecientes al padrón de proveedores de Walmart de México y Centroamérica, podrán participar de manera voluntaria en el programa y sin ningún costo. El programa inicia a partir de febrero, con una duración de 18 meses.

“Tenemos relaciones comerciales con más de 23 mil proveedores, pero alrededor del 70% son empresas PyME. En 2013 un selecto grupo de 20 empresas PyME de alto potencial, generaron ventas por 93 millones de pesos. El programa “Adopta una PyME” nos permitirá ayudar a más PyMEs a crecer junto con Walmart de México y Centroamérica”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

En la actualidad, Walmart de México y Centroamérica apoya a PyMEs con servicios de promotoría compartida en más de 1500 tiendas, condiciones de pago, asesoría y acceso a programas de apoyo propios y gubernamentales.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de febrero de 2014 suman 2,866 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu