Sala de Prensa

Empresa de Nuevo León reconocida por Walmart de México y Centroamérica como Mejor Proveedor PyME

  • Botanas Che Che Che, recibió el premio durante la ceremonia de Reconocimiento a Proveedores 2013
  • Tuvo un crecimiento de más de 300%
  • Se posicionó como el producto líder en la categoría a nivel local

México, D.F., a 20 de febrero de 2014.- Walmart de México y Centroamérica reconoció a Botanas Che Che Che como el Mejor Proveedor PyME durante la ceremonia de entrega de Reconocimiento a Proveedores 2013, debido al crecimiento registrado el año pasado y el posicionamiento logrado en los estados y formatos de negocio donde comercializa sus productos.

Botanas Che Che Che, pequeña empresa de Nuevo León, incrementó sus ventas en más de 300% durante 2013, y se posicionó como el producto líder en la categoría de botanas dentro de la región gracias a su calidad, excelente presentación y precio único. Asimismo, ha aprovechado las herramientas que Walmart de México y Centroamérica pone a disposición de sus proveedores PyME, como el esquema de promotoría compartida y el financiamiento a través de Banco Walmart.

“Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) son un eslabón fundamental en el desarrollo económico del país y para Walmart de México y Centroamérica representan una enorme posibilidad de innovación y crecimiento gracias a su dinamismo, capacidad de adaptación y el enorme beneficio que dejan en la economía de cada una de sus regiones”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

La relación comercial entre Botanas Che Che Che y Walmart de México y Centroamérica inició con la comercialización de sus productos (cacahuates, chicharrones de cerdo, tostadas, semillas y totopos) en tiendas Walmart de Coahuila y Tamaulipas, en 2012. Posteriormente, se expandió a tiendas Bodega Aurrera de los mismos estados, además de Nuevo León y Jalisco.

“Ser socios comerciales de Walmart de México y Centroamérica nos ha hecho buscar ser cada día más eficientes, contar con mejores procesos y calidad, debido a que nuestros clientes se han diversificado en los distintos mercados. También nos ha permitido dar a conocer nuestros productos en otros estados y generar empleos”, comentó Leticia Pérez Montelongo, gerente comercial de Botanas Che Che Che.

En la terna del premio al Mejor Proveedor PyME también compitieron Productos Deshidratados Paga, pequeña empresa de Nuevo León que manufactura tostadas; y Comercializadora Rapifruit, mediana empresa del Distrito Federal, dedicada al comercio de semillas y granos.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de febrero de 2014 suman 2,866 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu