Sala de Prensa

Productores de calabaza oaxaqueños son los Proveedores Sociales 2013 de Walmart de México y Centroamérica

  • PROMEX registró un crecimiento de 100% en ventas
  • Generó 280 empleos en la comunidad

México, D.F., a 25 de febrero de 2014.- Walmart de México y Centroamérica reconoció a Productores Mexicanos de Invernaderos (PROMEX) como Proveedor Social del Año por su labor para ayudar a 56 productores de calabazas en la región mixteca de Oaxaca, a comercializar sus productos y mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

Durante 2013, estos productores oaxaqueños incrementaron en 100% sus ingresos anuales y generaron 280 empleos en su localidad con las ventas de sus cultivos a Walmart de México y Centroamérica. Desde hace tres años, los productores apoyados por PROMEX han participado en los programas de capacitación y logrado grandes avances en su técnica de producción, manejo post cosecha, finanzas y administración, financiados con recursos de Fundación Walmart de México.

Entre los finalistas al Reconocimiento al Proveedor Social, también fueron nominados La Rosita y El Manantial que comercializa orégano orgánico, así como guantes de lana; y Amaranto de Mesoamérica para el Mundo, dedicada a la manufactura de productos de amaranto.

Fundación Walmart de México impulsa proyectos que promueven el desarrollo de pequeños productores que viven en pobreza. En la actualidad, apoya 29 proyectos productivos de cultivo y manufactura artesanal en regiones pobres de 14 estados del país, entre los que destacan: el Taller Maya, productores de jabones naturales, esponjas para baño y kits de spa en Yucatán; así como GRUPEDSAC, en el que mujeres elaboran productos orgánicos como: mermeladas, chutneys, salsas, aderezos, entre otros, en el Estado de México.

Para más información sobre los proyectos de Fundación Walmart de México puedes consultar: http://www.walmartmexicoycam.com/fundacion-walmart-mexico.html

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de febrero de 2014 suman 2,866 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu