Sala de Prensa

Reciclan tiendas de Walmart de México y Centroamérica más de 1 millón de kilos de residuos y 39 millones de litros de agua

  • Representa liberar del relleno sanitario de Quintana Roo el equivalente a 2.76 albercas olímpicas
  • Además, cuenta con 25 plantas de tratamiento de agua en el estado
  • Nuevos sistemas de eficiencia energética permiten ahorrar más de 3 millones de kWh

México, D.F. a 16 de julio de 2014.- En los primeros seis meses de 2014, Walmart de México y Centroamérica ha reciclado 1 millón 304 mil 374 kilos de cartón y playo en tiendas y clubes de Quintana Roo que podrían haber ocupado 8 mil 641 m3 de su relleno sanitario, esto es el equivalente a 2.76 albercas olímpicas. Adicionalmente, la empresa ha tratado más de 39 millones de litros de agua para su reutilización.

Por otro lado, la compañía ha ahorrado más de 3 millones de kilowatts hora (kWh) en la entidad, mediante avances en refrigeración e iluminación en sus unidades de negocio.

La recolección de cartón y playo se realiza en las 9 Bodegas Aurrera, 2 Mi Bodegas Aurrera, 2 tiendas Suburbia, 3 Superamas, 7 tiendas Walmart y sus 5 clubes de precio Sam’s Club de Quintana Roo. Por su parte, la reutilización de agua se realiza aprovechando las 25 plantas de tratamiento de agua con las que la compañía cuenta en el estado.

“Nos da mucho gusto continuar con acciones de reciclaje de playo y cartón que nos permiten ayudar a proteger el medio ambiente y reducir nuestra huella ecológica en el estado de Quintana Roo. Este es un tema que importa mucho a nuestros clientes y hace nuestra contribución Por un Planeta Mejor. Tan sólo en 2013, casi 4 millones de kilos de residuos fueron reciclados en el estado, a través de la correcta gestión de nuestras tiendas y clubes de precio”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de julio de 2014 suman 2,879 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu