Sala de Prensa

1,100 tiendas de Walmart de México y Centroamérica en México reciben remesas de Bancomer Transfer Services

  • Los clientes pueden cobrar remesas de dinero en las tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Suburbia

México, D.F. a 23 de junio de 2014.- Walmart de México y Centroamérica y Bancomer Transfer Services Inc., BTS (una sección de las operaciones que tiene BBVA en Estados Unidos), se han aliado para ofrecer servicios de cobro de remesas de dinero en más de 1,100 tiendas con las que cuenta Walmart de México y Centroamérica en México, con lo que el sistema de transferencia de fondos de BTS se expandirá a más de 13,000 unidades de pago en el país.

Esto significará que los destinatarios de las remesas podrán cobrar las que reciban de Estados Unidos en más lugares y de manera más conveniente, debido a que las tiendas que opera Walmart en México bajo las marcas de Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Suburbia abren todo el año, en horarios extendidos, en más de 468 de poblaciones del país.

“Las remesas son una parte importante de la economía de muchas de las familias a las que ofrecemos nuestros servicios en México, y esta asociación con Bancomer Transfer Services les dará a los clientes una extraordinaria opción para recibir las remesas familiares de sus parientes en Estados Unidos de manera fácil, rápida y segura, y en horarios convenientes”, aseveró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

“Esta asociación obviamente es una buena decisión comercial, pero más aún, habla de nuestra meta permanente de construir un mejor futuro para todas las personas en cada comunidad donde tenemos presencia. Es nuestro deseo lograr que este tipo de transacciones sean seguras y fáciles, para que la gente sólo se preocupe por seguir con sus vidas”, expresó Manolo Sánchez, Gerente de BBVA Estados Unidos y Presidente y Director General de BBVA.

Walmart de México y Centroamérica y BTS firmaron un contrato de servicios de transferencia de remesas el 28 de octubre de 2013, desde entonces, el servicio se ha ampliado de 672 tiendas iniciales a 1,175 en la actualidad.

Las remesas constituyen un lazo primordial entre México y Estados Unidos. De acuerdo con información del Banco de México, en abril de 2014 las remesas a México crecieron 2.1 % contra el año anterior.

Walmart de México y Centroamérica, en su calidad de subsidiaria de Wal-Mart Stores Inc., declaró que con esta negociación la detallista se convierte en un lugar de destino más conveniente para los clientes.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 4 de junio de 2014 suman 2,873 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu