Sala de Prensa

En 2014 Walmart de México y Centroamérica ha ahorrado la energía equivalente al consumo mensual de 76 mil hogares

  • De enero a abril, ha ahorrado 11.4 millones de kWh
  • En el mismo periodo, ha ahorrado agua que equivale al consumo diario de 700 mil personas

México, D.F. a 03 de junio de 2014.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica informa que de enero a abril ha ahorrado 11.4 millones de kWh, el equivalente al consumo mensual de 76 mil hogares y 105 millones de litros de agua potable, lo que equivale al consumo diario de 700 mil personas.

El ahorro de energía evitó la emisión de 5 mil 645 toneladas de CO2, o lo que es igual a retirar de circulación a más de mil automóviles.

Walmart de México y Centroamérica también ha reciclado más de 49 mil toneladas de residuos, lo que ha permitió dejar de disponer más de 320 mil m3 en el relleno sanitario y ha dejado de consumir más de 36 mil toneladas de bolsas de plástico, gracias a la promoción y uso de la Bolsa Verde.

“El cuidado del medio ambiente interesa a nuestras clientas y a las comunidades en las que operamos. Año con año hacemos mayores esfuerzos para ahorrar energía y agua, y reciclar residuos para reducir nuestra huella ambiental y trabajamos con proveedores y otras empresas para tener de manera conjunta un efecto más positivo en el ambiente”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Walmart de México y Centroamérica continuará trabajando en sus objetivos de: utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua y cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de mayo de 2014 suman 2,871 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu