Sala de Prensa

En el Mundial los mexicanos gastarán más en bebidas, botanas y pantallas planas: encuesta de Walmart de México y Centroamérica

  • Uno de cada cuatro dice que seguirá el Mundial
  • 58% gastará más en botanas
  • Uno de cada cinco comprará una pantalla plana en esta temporada

México, D.F. a 03 de junio de 2014.- Uno de cada cuatro mexicanos se dice involucrado con el Mundial de Brasil 2014; el 50% piensa incrementar su gasto en bebidas alcohólicas y no alcohólicas; y un 58% gastará más en botanas, de acuerdo a una encuesta de Walmart de México y Centroamérica aplicada a clientes y no clientes de autoservicios.

Aunque solo el 21% de los encuestados piensa adquirir equipo de electrónica para el Mundial, el 45% podría interesarse en comprar un aparato electrónico, si el consumidor recibiera promociones atractivas y opciones de financiamiento que le facilitaran su compra. El principal producto demandado será el de pantallas planas, pero también hay gran interés en teléfonos inteligentes y tabletas que ofrezcan herramientas de portabilidad.

“La encuesta refleja lo que hemos visto en otros Mundiales. Las familias mexicanas desean ver los partidos del Mundial en pantallas planas más grandes o de mejor calidad y con una mesa llena de botanas y bebidas. Adicionalmente, quieren ver el Mundial en donde estén por lo que dan prioridad a tecnologías de portabilidad”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Bodega Aurrera, Walmart, Superama y el portal de comercio electrónico www.walmart.com.mx han alineado su oferta de productos a esta expectativa y tendrán el mejor surtido de tecnología y mejor abasto de productos del mercado.

El estudio telefónico fue realizado en 512 participantes usuarios de tiendas de autoservicio en principales plazas de la República Mexicana, del 12 al 28 de Mayo 2014. Desviación estándar del estudio +- 4.4pp.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de mayo de 2014 suman 2,871 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu