Sala de Prensa

Walmart y Bodega Aurrera lanzan bolsa mundialista para sustituir más de 2 millones de bolsas de plástico

  • Lanza en exclusiva bolsa reutilizable Bodega Aurrera y Walmart
  • En 2013, bolsas reutilizables sustituyeron el consumo de 30 millones de bolsas de plástico

México, D.F., a 13 de junio 2014.- Bodega Aurrera y Walmart a nivel nacional, han puesto a la venta una bolsa mundialista reutilizable, que permitirá sustituir el consumo de 2 millones 826 mil bolsas de plástico.

“Con esta bolsa mundialista reutilizable deseamos que nuestros clientes de Bodega Aurrera y Walmart vivan el Mundial de Brasil de manera armoniosa con el medio ambiente, al ayudarnos a reducir el uso de bolsas reutilizables. Queremos combinar pasión por el futbol con pasión por la protección de nuestro mundo”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Esta bolsa está hecha de yute, es 100% reutilizable y resiste hasta 9 kg de peso. Se encontrará disponible por 25 pesos, de manera exclusiva en Bodega Aurrera y Walmart a nivel nacional, durante todo el Mundial o hasta agotar existencias.

Cabe mencionar que de enero a la fecha, la compañía ha comercializado 2 millones de Bolsas Verdes, que equivalen a sustituir el uso de 12 millones de bolsas de plástico. En 2013, se comercializaron 5 millones de estas piezas, que permitieron sustituir el uso de 30 millones de bolsas de plástico.

Adicional a esta iniciativa de reutilización, Walmart de México y Centroamérica ejecuta otras acciones para el manejo de residuos como cartón, plástico, playo y PET generados en la operación de las tiendas y clubes de precio. En 2013, recicló más de 245 mil toneladas de residuos y en lo que va de este año, se han reciclado o trasformado más de 49 mil, lo que significa que ha dejado de disponer más de 320 mil m3 en el relleno sanitario.

Estas iniciativas, se encuentran alineadas con el objetivo de sustentabilidad de la empresa de generar cero residuos mediante reducción, reutilización y reciclaje.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 4 de junio de 2014 suman 2,873 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu