Sala de Prensa

Ahorró Walmart de México y Centroamérica 400 millones de litros de agua en 2013

  • El equivalente al consumo diario de 2.6 millones de personas
  • Cuenta con amplia red de 642 plantas de tratamiento de agua
  • Reutilizó más de 1.4 millones de metros cúbicos, igual a 560 albercas olímpicas

México, D.F. a 21 de marzo de 2014.- En el marco del Día Mundial del Agua, a celebrarse el 22 de marzo, Walmart de México y Centroamérica informa que durante 2013 ahorró 400 millones de litros de agua, el equivalente al consumo diario de 2.6 millones de personas. Este ahorro se realizó mediante la implementación de mejores prácticas operativas de lavado y limpieza en sus tiendas y clubes de precio, así como la reutilización de agua tratada en sanitarios y riego de áreas verdes.

En el mismo periodo, Walmart de México y Centroamérica captó y trató 1.3 millones de litros de agua de lluvia para su consumo en tiendas y clubes de precio y redujo el consumo de agua potable en 8%. Cuenta también con una de las redes de plantas de tratamiento de aguas residuales más importantes del país.

Actualmente, tiene 642 plantas de tratamiento, que en 2013 permitieron reutilizar más de 1.4 millones de metros cúbicos de agua, lo que es igual al consumo diario de 9.3 millones de personas y a 560 albercas olímpicas.

“Con la cantidad de agua que ahorramos el año pasado, 7 mil 300 personas podrían consumir el vital recurso durante 365 días. Continuaremos invirtiendo en tecnología e infraestructura para reducir el consumo de agua potable y aprovechar el agua de lluvia”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Adicionalmente, la compañía fomenta una cultura de ahorro de agua entre todos sus asociados (empleados), a través de campañas en sus tiendas, clubes de precio, centros de distribución y oficinas, las cuales, pueden replicarse en sus respectivos hogares, generando una cadena de conciencia de gran alcance.

Cabe destacar que la huella hídrica de México es de 1,978 metros cúbicos per cápita anuales; esto de acuerdo con la organización no gubernamental Water Footprint Network.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de marzo de 2014 suman 2,872 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu