Sala de Prensa

Ascienden a más de 11,370 mujeres a puestos superiores de Walmart de México y Centroamérica en 2013

  • La cifra representa el 50% del total de promociones
  • 114,563 mujeres recibieron más de 1,409,884 horas de capacitación
  • Promueve equidad de género a través del Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión

México, D.F. a 06 de marzo de 2014.- En 2013, Walmart de México y Centroamérica promovió a 11 mil 375 mujeres para ocupar posiciones de mayor responsabilidad, que representa 50% del total de los ascensos efectuados. Actualmente, el 31% de los cargos ejecutivos en México (de gerencia a vicepresidencia) son ocupados por mujeres.

Durante 2013, 114,563 mujeres también recibieron más de 1,409,884 horas de capacitación en temas de equidad de género, liderazgo, calidad de vida y habilidades técnicas.

"En la actualidad, la compañía emplea a más de 220 mil personas; de éstas, el 53% son asociadas (empleadas). La participación e inclusión de mujeres es de gran importancia y buscamos que puedan desarrollarse en la empresa aplicando mecanismos como horarios flexibles que les permiten tener un balance de vida entre lo laboral y lo personal. Atraer, desarrollar y procurar el talento femenino es una prioridad para la empresa", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica cuenta con un Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión que, además de garantizar la igualdad de oportunidades y desarrollo profesional entre hombres y mujeres, promueve una cultura incluyente en todos los equipos de trabajo de la compañía. Con el fin de apoyar a mujeres a lograr un balance en su vida personal y laboral, ha diseñado iniciativas de trabajo como horarios escalonados de entrada y salida, semana flexibles, visita de hijos de asociados, política de maternidad, por mencionar algunos. Gracias a estas prácticas, el año pasado la compañía recibió, por quinta ocasión, la certificación Modelo Equidad de Género por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

La compañía no solo busca generar empleo, sino impulsar el desarrollo de las y los asociados para ser talento comprometido, además de promover su calidad de vida tanto en el ámbito laboral como en lo familiar.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de marzo de 2014 suman 2,872 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu