Sala de Prensa

Invertirá Walmart de México y Centroamérica 1,069 millones de pesos en el Estado de México en 2014

México, D.F. a 30 de mayo de 2014.- Walmart de México y Centroamérica invertirá 1,069 millones de pesos en la construcción de nuevas unidades de negocio y la ampliación de un Centro de Distribución en el Estado de México. La inversión permitirá cerca de 1,500 empleos permanentes en la operación, en cinco de los municipios más poblados de la entidad: Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Toluca.

Por otro lado, Bodega Aurrera llegará a cinco nuevas poblaciones para brindar su oferta de precio y servicio.

La inversión en nuevas tiendas también tendrá un impacto positivo en la planta productiva del Estado de México, ya que tendrá mayor demanda de productos para llenar los anaqueles. En 2013, Walmart de México compró a 2,018 proveedores de la entidad más de 64 mil millones de pesos, una cifra 7% superior a la de 2012.

“Nos sentimos muy honrados de poder apoyar a las familias del Estado de México con empleos permanentes y precios bajos que generan ahorro para que los mexiquenses puedan vivir mejor. Adicionalmente, compramos productos a proveedores locales, hacemos aportaciones importantes a las tesorerías del estado y municipios, promovemos competitividad y sustentabilidad en la industria” comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Adicional a esto, durante 2013 la empresa reusó 273 mil m3 gracias a las 107 plantas de tratamiento de agua residual que se encuentran en el Estado de México. Por su parte, Fundación Walmart de México, canalizó 2,714 toneladas de alimento para beneficiar a 33,732 personas y más de 2 mil niños fueron atendidos por desnutrición.

En la actualidad, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 398 tiendas y clubes en el Estado de México, además de 4 Centros de Distribución. La inversión total en el estado asciende a más de 26 mil millones de pesos y da empleo a 51,236 personas.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 6 de mayo de 2014 suman 2,871 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu