Sala de Prensa

Invertirá Walmart de México y Centroamérica 805 millones de pesos en Aguascalientes en 2014-2105

  • Ahorró 162 millones de litros de agua
  • Recicló más de 100 millones de kilos de residuos
  • El ahorro de energía evitó la emisión de más de 8 mil toneladas de CO2

México, D.F. a 01 de septiembre de 2014.- Con una inversión de 805 millones de pesos, Walmart de México y Centroamérica construirá 7 nuevas unidades de negocio y generará 1 mil 500 nuevos empleos permanentes en Aguascalientes, en el bienio 2014 y 2015. Las unidades ofrecerán servicio a clientes de los municipios de Aguascalientes y Jesús María.

La inversión en nuevas unidades de negocio también impactará a la planta productiva de la entidad, ya que habrá nuevos espacios para la promoción de productos del estado. En 2013, Walmart de México y Centroamérica compró más de 1 millón 385 mil pesos a 183 proveedores de Aguascalientes.

“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el progreso en Aguascalientes, por eso queremos acercar nuestra oferta de precio bajo a más comunidades, generar empleo y ofrecer más espacio de venta a proveedores del estado en nuestros anaqueles. En la actualidad, damos empleo a 2 mil 300 personas en la entidad y para 2015, habremos añadido 1 mil 500 nuevos puestos de trabajo permanentes”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Adicional a esto, en 2013 la compañía dejó de consumir en el estado 1.2 millones de kilowatts horas de energía y reusó más de 16 mil 600 m3 de agua tratada, gracias a las 6 plantas de tratamiento de agua residual con las que cuenta. Por su parte, Fundación Walmart de México canalizó 184 toneladas de alimento para beneficiar a más de 16 mil personas del estado.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 38 unidades de negocio en Aguascalientes, lo que significa que la inversión en el estado asciende a más de 1 mil 701 millones de pesos. La compañía ha generado empleos en 6 de los 10 municipios más poblados y con el mayor número de hogares: Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de agosto de 2014 suman 2,886 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu