Sala de Prensa

Participa Walmart de México y Centroamérica en el Foro de la Iniciativa Global para la Inocuidad Alimentaria

  • Busca transparentar los procesos de certificación de la industria alimenticia e incrementar los estándares de seguridad de alimentos
  • Participan cientos de empresas líderes del sector alimenticio
  • Es la primera vez que el Foro se realiza en México

México, D.F. a 04 de septiembre de 2014.- Walmart de México y Centroamérica participará en el Foro de la Iniciativa Global para la Inocuidad Alimentaria (GFSI), que se llevará a cabo el martes 9 de septiembre y que congrega a empresas líderes de la industria de alimentos. El Foro busca reforzar una cultura de seguridad en alimentos y ampliar el reconocimiento de las certificaciones de inocuidad entre usuarios y elaboradores de productos alimenticios.

En el Foro de la GFSI, que se realiza en México por primera vez, se revisarán los retos de la inocuidad alimentaria desde muy diferentes ángulos y con casos muy concretos de empresas líderes. Los temas serán abordados por especialistas de Grupo Bimbo, McDonald´s, Sigma, Mr. Lucky, American Beef, y compañías certificadoras como IFS, BRC, SQF, FSSC 22000, Global Aquaculture Alliance y Premium GFS.

“Los procesos de certificación de inocuidad de alimentos permiten incrementar la confianza de nuestros clientes en los productos que consumen y la competitividad de la industria nacional al alcanzar estándares reconocidos internacionalmente. Estas iniciativas también ayudan a reducir costos en la cadena de la industria de alimentos y pasar esos ahorros al consumidor”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La Iniciativa GFSI es presidida en México por Sergio Maldonado, director de Cumplimiento y Calidad Corporativa de Walmart de México y Centroamérica y contará también con la participación de Frank Yiannas, vicepresidente de Seguridad Alimentaria de Walmart Internacional.

Para mayor información del Foro, se puede consultar la siguiente liga: http://mexico.tcgffoodsafety.com

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de septiembre de 2014 suman 2,897 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu