Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica en el Índice Sustentable de Dow Jones de Mercados Emergentes por tercer año consecutivo

  • Es la única empresa de México en el índice desde 2012
  • El Índice se integra con 86 de las 800 empresas más grandes en 20 mercados emergentes
  • Destaca acciones en dimensiones de Gobierno Corporativo, Sustentable y Social
  • Walmart de México y Centroamérica promovió a más de 11,370 mujeres

México, D.F. a 17 de septiembre de 2014.- Walmart de México y Centroamérica fue incluida por tercer año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Mercados Emergentes de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index), en el que participan 86 empresas por su liderazgo en los ámbitos económico, social y ambiental. Es la única empresa en México incluida en el Índice desde 2012. El propósito del Índice es de representar el 10% superior de las 800 empresas más grandes en 20 mercados emergentes, con base en criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

“Cuando ahorramos energía, desarrollamos productores de comunidades marginadas o promovemos talento y equidad de género en la empresa, respondemos a las expectativas que tienen quienes se involucran con Walmart de México y Centroamérica. Valoramos mucho la relación que tenemos con nuestros asociados, accionistas, clientes, proveedores y comunidades donde operamos y seguiremos trabajando como empresa socialmente responsable, para que nuestra operación genere los mayores beneficios posibles a nuestra sociedad”, declaró Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Para alcanzar los méritos para ser incluida en este Índice, Walmart de México y Centroamérica tuvo que acreditar el trabajo realizado en tres dimensiones: Gobierno Corporativo, Sustentable y Social.

1.- Nos regimos por mejores prácticas corporativas.- Por mostrar transparencia en la información que generamos y un trato equitativo con los accionistas y equidad de género que nivela las oportunidades entre hombres y mujeres en la empresa. Ejemplo de esto es que durante 2013, Walmart de México y Centroamérica promovió a más de 11,370 mujeres a puestos de mayor responsabilidad en México, quienes además recibieron 1,409,884 horas de capacitación en temas de equidad de género, liderazgo, calidad de vida y habilidades técnicas. El 31% de los cargos ejecutivos de la empresa en México (de gerencia a vicepresidencia), son ocupados por mujeres.

2.- Cumplimos estándares superiores en sustentabilidad.- Acreditamos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera, prácticas de uso eficiente de la energía, promovemos el consumo de energías renovables y limpias e integramos a nuestros proveedores a prácticas sustentables. Nuestra estrategia de sustentabilidad se basa en distintos pilares, en los que, durante 2013, se logró:

  • Agua: ahorrar 400 millones de litros Energía: reducir el consumo de energía eléctrica en 61 millones kWh (kilowatts / hora) a través de la actualización de tecnologías en tiendas
  • Energía: reducir el consumo de energía eléctrica en 61 millones kWh (kilowatts / hora) a través de la actualización de tecnologías en tiendas
  • GEI: dejar de emitir 359,084 toneladas de CO2 derivados de su operación
  • Residuos: reciclar 245 mil toneladas de desperdicios sólidos, generados por la operación de nuestras tiendas en México

3.- Demostramos un trabajo comprometido con la comunidad.- Con iniciativas de balance de vida a nuestros asociados y un entorno integral de seguridad en el trabajo, así como proyectos de desarrollo productivo y social en comunidades, como se puede ver con el apoyo a 350 mil personas en condición de pobreza, a través de 150 organizaciones sociales, las cuales recibieron más de 385 millones de pesos en efectivo y en especie durante 2013.

El Índice de Sustentabilidad Dow Jones, es mundialmente reconocido por evaluar mejores prácticas de sustentabilidad corporativa. El Índice monitorea el desempeño de las compañías líderes en términos económicos, ambientales y sociales y utiliza una metodología de selección muy exigente que asegura que solo las compañías más sustentables y que cubran con estrictos criterios, pueden ser parte de este listado. (Para conocer más sobre el índice, visite: www.sustainability-index.com/)

Para conocer más sobre acciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica, visite las siguientes páginas o descargue el Informe Financiero y de Responsabilidad Social 2013 en dispositivos móviles IOS o Android:
http://walmex.mx/informe/inicio
http://www.walmartmexicoycam.com/index.html

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de septiembre de 2014 suman 2,897 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu