Sala de Prensa

  

Crecen 25% las ventas de proveedores del programa Adopta una PyME en 2014

  • Las cien empresas participantes registran más de 1,300 millones de pesos en ventas
  • Provienen de 20 entidades del país y ofrecen productos de las siguientes categorías: abarrotes, consumibles, congelados, farmacia, mercancía general y ropa
  • A mediados de 2015, se seleccionarán nuevas empresas

México, D.F. a 16 de febrero de 2015.- Los 100 pequeños productores inscritos en Adopta una PyME registraron en 2014, un incremento en ventas de por lo menos 25% en promedio.

El programa que inició en febrero pasado, proporciona a los participantes asesoría y acompañamiento para crecer sus ventas, fortalecer su estructura y mejorar sus condiciones comerciales.

A lo largo de 2014, se invirtieron 1,572 horas hombre para capacitar a estas PyMES en habilidades administrativas, comerciales y planes de negocio, así como promotoria de sus productos y análisis de comportamiento de mercado y ventas.

“Nos complace el desempeño de esta primera generación de Adopta una PyME, pero sobre todo, que sus productos, que van desde dulces, botanas, cervezas, estufas y hasta lentes, sean tan apreciados en nuestras tiendas; ya que el año pasado, sus ventas ascendieron a más de 1,300 millones de pesos y estamos seguros que al finalizar el programa, sus ventas crecerán en promedio 50%”; expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Las 100 Pequeñas y Medianas empresas de Adopta una PyME, provienen de 20 entidades de la República y de ellas, 12 son lideradas por mujeres. Una vez que estas PyMEs concluyan el programa, podrán ser mentoras de la siguiente generación, las cuales serán seleccionadas a mediados de año.

Actualmente, estas 100 empresas proporcionan más de 4 mil productos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional, en las categorías de abarrotes, consumibles, congelados, farmacia, mercancía general y ropa.

48 de las empresas que participan en el programa Adopta una PyME, mostraron sus productos a los asistentes del Pabellón PyME 2015, inaugurado por el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob.

Walmart de México y Centroamérica está haciendo mejoras en el programa Adopta una PyME, para que en su siguiente edición: el número de empresas participantes crezca, que las graduadas compartan mejores prácticas y que se incremente el número de compradores de la compañía que adopten a estas PyMES.

Empresas participantes Pabellón PyME 2015:

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu