Sala de Prensa

Gana Gas Verde Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2015

   
  • Los proyectos finalistas son originarios de Distrito Federal, Guanajuato, Oaxaca y San Luis Potosí
  • 150 mil pesos repartidos en premios, así como becas para los 4 primeros lugares para convertir su idea en negocio
  • 72% de los proyectos inscritos, provinieron de universidades públicas

México, D.F. a 23 de marzo de 2015.- Walmart de México y Centroamérica reconoció a Gas Verde, como el proyecto ganador de la tercera edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero por reunir una idea original, generar un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente y presentar ventajas para el comercio minorista. La iniciativa, idea de un estudiante de la Universidad de Guanajuato, recibió 70 mil pesos y una beca para un programa de aceleración en The Pool, centro de desarrollo de negocios de alto impacto.

Los proyectos reconocidos fueron:

*Cada uno se describe más adelante.

“Estamos orgullosos de la respuesta que tuvimos de universitarios preocupados por solucionar problemáticas que aquejan el entorno en donde vivimos. En esta tercera convocatoria, recibimos proyectos de 17 estados del país con ideas innovadoras para aprovechar desechos sólidos, utilizar eficientemente el agua, reducir gases de efecto invernadero y el impacto ambiental de la actividad humana. Estamos convencidos de que para hacer un cambio en el mundo, debemos hacerlo en conjunto con nuestros proveedores, nuestros clientes y también con jóvenes universitarios”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En esta tercera edición se recibieron 77 proyectos en total, de los cuales el 72% provino de universidades públicas. Los estados con mayor participación fueron Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León. La temática principal fue residuos (62% de los proyectos); seguida de productos de consumo con menor impacto ambiental (51%), gases de efecto invernadero (36%) y agua (31%).

A continuación, aparece una descripción de los proyectos premiados:

1° lugar: Gas Verde. Consiste en biodigestores, una tecnología más eficiente con la que la materia orgánica se degrada, generando gas metano que puede ser utilizado para generar electricidad.

2° lugar: MAF Microalgas Funcionales. Idea de empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos extraídos de microalgas, aprovecha su capacidad biológica de sintetizar y almacenar grandes cantidades de aceite y producir omega-3 para consumo humano.

3° lugar: ALTEDH Altas Tecnologías para el Desarrollo Humano. Sistema autónomo de energía eléctrica, sustentable y económicamente accesible para las comunidades del país que no tienen acceso a la electricidad. Puede utilizarse en zonas de desastres naturales y nuevas construcciones de vivienda.

4° lugar: Eco-Rack. Busca sustituir la madera con la que se elaboran los contenedores de basura por un producto más resistente, durable, libre de insectos, olores y humedad, ideal para ambientes interiores y exteriores. Tiene un impacto ecológico y logístico.

5° lugar: Kuili. Proyecto productivo sustentable a partir del manejo de residuos sólidos y orgánicos generados por la población de Huajuapan de León, de tal forma que se reduzca el impacto negativo al ambiente que estos generan y rescatar la contaminada presa de Yosocuta, principal fuente de abastecimiento de agua para 70 mil personas.

La ceremonia de reconocimientos del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2015, se llevó a cabo en el marco del Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu