Sala de Prensa

En 2014 más de 11 mil mujeres ascendieron a puestos superiores en Walmart de México y Centroamérica

 
  • La cifra representa el 51% del total de los ascensos dentro de la empresa
  • El 52% los empleados de oficinas, tiendas, clubes y centros de distribución de la compañía son mujeres
  • Más de 800 mujeres en la empresa ocupan puestos ejecutivos, que van desde gerencias hasta vicepresidencias

México, D.F. a 19 de mayo de 2015.- Walmart de México y Centroamérica promovió a más de 11 mil 300 mujeres para ocupar una posición superior y de mayor responsabilidad en sus áreas de trabajo, cifra que representa el 51% de los ascensos que la empresa otorgó durante el año pasado, como parte de uno de sus esfuerzos por promover la capacitación y el desarrollo de talento femenino.

“En México, el 52% de los más de 194 mil empleados (asociados) de oficinas, tiendas, clubes y centros de distribución de la compañía, son mujeres. Sabemos que para obtener mejores resultados es necesario seguir impulsando políticas que promuevan el desarrollo y la integración de cada vez más mujeres a puestos clave dentro de la empresa, ya que estamos convencidos que la diversidad en nuestros equipos de liderazgo nos permite tener una mejor comprensión de nuestros clientes” comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Gracias a la iniciativa de igualdad e inclusión, impulsada por el Consejo Consultivo de Igualdad e Inclusión de la compañía, en México más de 800 mujeres ocupan puestos ejecutivos, que van desde gerencias hasta vicepresidencias.

En este mismo sentido, durante 2014 se desarrollaron a 346 asociadas a través de Mujeres en Retail, un programa de capacitación de 3 años de duración, a través del cual las participantes obtienen experiencias, exposición, formación y mentorías para desarrollar habilidades de autogestión, liderazgo y compromiso, como parte de su plan de desarrollo dentro de la empresa. La compañía también promueve la capacitación y el desarrollo de talento femenino a través de programas entre los que destacan el Diplomado de Mujeres Ejecutivas impartido por la Universidad Panamericana y cursos impartidos por mujeres en posiciones directivas.

La empresa, también impulsa iniciativas de Balance de Vida con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y en familia entre sus asociadas y asociados, como convenios que facilitan o reducen el costo de la educación, diversos servicios y actividades de esparcimiento. Además, apoya el programa de transferencias por calidad de vida para reubicar a asociados a unidades o centros de trabajo más cercanos a sus hogares y programas de flexibilidad laboral que incluyen políticas postnatales para madres y padres, turnos fijos en periodos de lactancia, así como turnos fijos para padres solteros, por mencionar algunos. Gracias a estas prácticas, el Modelo de Equidad de Género de la empresa ha sido certificado desde 2009 por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu