Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica recibe por 15° año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable

  • El reconocimiento es otorgado por CEMEFI y AliaRSE
  • Es 1 de las 10 empresas que obtienen el Distintivo desde su creación en 2001
  • También forma parte del Dow Jones Sustainability Index por tercer año consecutivo

México, D.F. a 11 de mayo de 2015.- Walmart de México y Centroamérica recibió por decimoquinto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). La compañía es una de las diez empresas que obtienen el Distintivo ESR desde su creación en 2001.

El Distintivo ESR reconoce a la empresa por las acciones que realiza de manera continua para tener un desempeño sólido en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo, con la firme convicción de ser una empresa que genera valor y por su contribución para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Para nosotros, la Responsabilidad Social es el compromiso con hacer lo correcto siempre. El obtener el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable por décimo quinto año consecutivo refrenda nuestro compromiso de seguir implementando una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En este mismo sentido, cabe mencionar que Walmart de México y Centroamérica fue la primera empresa mexicana en ser incluida en el Dow Jones Sustenaibility Index de Mercados Emergentes, índice en el que repite por tercera ocasión consecutiva.

Para conocer más sobre las actividades que hacen de Walmart de México y Centroamérica una Empresa Socialmente Responsable, la compañía pone a disposición de sus audiencias su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2014 en la siguiente liga: www.walmex.mx/informe/2014/index.html y su versión para dispositivos Android y IOS disponible en Play Store y Mac App Store.

La entrega de la estatuilla y el reconocimiento se realizó en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu