Sala de Prensa

Nombra Walmart de México y Centroamérica a Philip Behn como nuevo responsable de Comercio Electrónico

 
  • En alianza con la Universidad Iberoamericana y Socialab, lanza la cuarta edición del Premio de Innovación Sustentable
  • Los tres primeros lugares se repartirán 150 mil pesos como capital semilla y entrarán en un proceso de aceleración para convertir su idea en negocio
  • La convocatoria estará vigente hasta el domingo 22 de mayo de 2016

México, D.F. a 11 de abril de 2016.- Walmart de México y Centroamérica en colaboración con la Universidad Iberoamericana y Socialab, lanzó por cuarto año consecutivo la convocatoria al Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero, con el objetivo de impulsar las ideas de jóvenes emprendedores que busquen generar un impacto positivo en el medio ambiente, a través de soluciones innovadoras en sustentabilidad en el retail o ideas para fomentar un consumo y estilo de vida sustentable.

Podrán participar jóvenes que gusten del emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad y que actualmente estén cursando estudios de licenciatura o posgrado de cualquier universidad del país y tengan 30 años o menos. La convocatoria estará vigente hasta el domingo 22 de mayo de 2016.

El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la metodología de Socialab, organización sin fines de lucro de apoyo a emprendedores. Dicha metodología consta de cuatro fases: Ideación, Pitch 1, Co-creación y Pitch Final que contarán con la evaluación y apoyo de jueces académicos y representantes del sector privado.

Los tres primeros lugares entrarán a un proceso de aceleración de 16 semanas en el cual desarrollarán su proyecto para convertirlo en un modelo de negocio. Asimismo, se repartirán 150 mil pesos como capital semilla y serán distribuidos de la siguiente manera:

  • Primer lugar $70,000
  • Segundo lugar $50,000
  • Tercer lugar $30,000
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu