Sala de Prensa

Gana Aselus Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2016

 
  • Se repartieron 150 mil pesos entre los 3 primeros lugares, así como becas para poder convertir su proyecto en un negocio
  • El total de proyectos inscritos en la República Mexicana fue de 158, donde 76% provinieron de universidades públicas

Ciudad de México, México, a 16 de agosto de 2016.- Aselus recibió el primer lugar en la cuarta edición del Premio de Innovación Sustentable Walmart + Ibero por su proyecto de luminaria híbrida que cuenta con paneles solares, baterías y material reciclado para generar luz sustentable.

El Premio de Innovación Sustentable otorgado por Walmart de México y Centroamérica en colaboración con la Universidad Iberoamericana y Socialab, busca impulsar las ideas de jóvenes emprendedores universitarios que tratan de generar un impacto positivo en el medio ambiente y fomentan un consumo y estilo de vida sustentable.

Se inscribieron 158 proyectos; 30 fueron seleccionados para la primera ronda; 10 pasaron a la final y de esos, 3 fueron los ganadores. Los tres primeros lugares obtuvieron capital semilla y una beca para entrar a un programa de pre-aceleración de cuatro meses, en el cual recibirán mentorías especializadas, metodologías de emprendimiento e innovación, herramientas de negocio y apoyo personalizado para desarrollar sus ideas y convertirlas en un modelo de negocio.

Rodrigo García Estebarena, Vicepresidente y Gerente General de Western Union México, dijo: "Estamos encantados de colaborar con Walmart de México y Centroamérica, una cadena minorista líder con una fuerte presencia y de marca reconocida, para ampliar el acceso y la comodidad de nuestros clientes al recibir apoyo financiero de sus seres queridos. Continuamos con la expansión de Western Union en México, centrados en estar más cerca de nuestros clientes".

Los proyectos reconocidos fueron:

Análisis de Western Unión muestran que la velocidad, la comodidad y el flujo inmediato de los recursos a la familia y seres queridos son factores importantes tanto para quienes envían dinero como para quienes lo reciben.

Western Union ha operado en México durante las últimas dos décadas y actualmente cuenta con una red de casi 13,600 localidades de agentes de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta en el país. La compañía acaba de anunciar que sus servicios de transferencia de dinero ahora pueden ser dirigidos desde los EE. UU. a casi el 100% de las cuentas bancarias de México.

     
 
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu