Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica creará más de 2 mil 120 empleos en San Luis Potosí de 2016 a 2018

  • La empresa invertirá $433 millones de pesos en 2016
  • Se abrirán cinco nuevas tiendas en el estado

Ciudad de México a 20 de julio de 2016.-Walmart de México y Centroamérica anunció que creará más de 2 mil 120 empleos directos y permanentes en San Luis Potosí, como parte de su Plan de Inversión para los próximos tres años (2016 – 2018) en la entidad. Esta cifra representa un incremento del 58% del total de empleos existentes actualmente en el estado.

Tan solo para 2016 la empresa dio a conocer que invertirá $433 millones de pesos en San Luis Potosí, con lo que se generará empleo permanente para más de 690 potosinos que operarán en las cinco nuevas tiendas que se contempla abrir este año en el estado.

El anuncio de inversión lo realizó Enrique Ponzanelli, vicepresidente Legal de Bienes Raíces de Walmart de México y Centroamérica en una reunión con el Gobernador Constitucional de San Luis Potosí, el Dr. Juan Manuel Carreras López.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con el desarrollo, crecimiento económico y bienestar de las familias de San Luis Potosí. Tan solo con la inversión de 2016 y con la inversión que está por definirse para los próximos años (2017 y 2018), generaremos empleos permanentes para más de 2,120 potosinos. Además, a través de estas nuevas tiendas se abren oportunidades para proveedores locales, lo que permitirá apoyar los empleos de la industria y campo potosino”, comentó Enrique Ponzanelli.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica emplea a 3 mil 640 personas en San Luis Potosí, en 12 municipios del estado, desde la capital hasta municipios más pequeños como Ciudad del Maíz, Ébano o Tamuín. Da servicio a las comunidades de la entidad con 54 unidades de negocio: 2 Suburbia, 3 Sam’s Club, 1 Superama, 4 Walmart, 11 Bodega Aurrera, 8 Mi Bodega Aurrera y 25 Bodega Aurrera Express.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu