Sala de Prensa

130 PyMEs elegidas por Walmart de México y Centroamérica podrían alcanzar ventas por 2 mil 500 millones de pesos

 
   
  • Participan en la 2a generación del programa de Desarrollo de ProveedoreEste programa se extenderá a Guatemala, El Salvador, Honduras Nicaragua y Costa Rica durante 2016

México, D.F. a 15 de febrero de 2016.- En menos de dos años, 130 pequeñas y medianas empresas en México podrían alcanzar 2 mil 500 millones de pesos en ventas totales, gracias al programa Adopta una PyME de Walmart de México y Centroamérica.

Estas empresas forman parte de la 2a generación del programa “Adopta una PyME” y contarán con apoyo y asesoría a través de diversas instrumentos como: entregas de reportes de ventas, inventarios e indicadores comerciales que les permitan tomar mejores decisiones; señalización y exhibición especial en piso de ventas, a través del sello morado de Pequeño Productor Cuentas con Nosotros; costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, inventarios, pagos; promotoría compartida y descuentos en el sistema de administración integral del SAP, por mencionar algunos.

“Con la 2a generación de Adopta un PyME buscamos estar presentes en todos los estados; apoyar a más empresas, principalmente lideradas por mujeres; integrar todas las categorías de productos; y brindarles más beneficios. Estamos seguros que la asesoría y apoyo de nuestro programa les brindará las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan incrementar sus ventas”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Cabe destacar que en la primera generación de Adopta una PyME participaron 100 empresas de 22 entidades de la República Mexicana, 12 de éstas, lideradas por mujeres. Durante 18 meses, las participantes recibieron asesoría y acompañamiento para mejorar sus condiciones comerciales y registraron un crecimiento del 41% en ventas.

Gracias al éxito del programa y el apoyo que reciben las empresas participantes, a partir de este año Adopta una PyME será implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras Nicaragua y Costa Rica para desarrollar PyMEs en Centroamérica.

Sé parte de nuestra conversación en redes sociales con #ProveedorWalmart

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu