Sala de Prensa

Pequeños productores de miel de Yucatán incrementan ingreso en 280% y son reconocidos como Proveedor Social 2015 de Walmart de México y Centroamérica

 
  • Comercializan sus productos bajo la marca Miel Muuk’ Kaab en 95 tiendas Walmart y 93 Superama

México, D.F. a 29 de febrero de 2016.- Walmart de México y Centroamérica reconoció a Grupo Apícola Texán Palomeque como proveedor de Responsabilidad Social de 2015, por incrementar su ingreso en 280% respecto al año anterior, derivado del buen desempeño en ventas de su producto, bajo la marca Miel Muuk’ Kaab, disponible en 95 tiendas Walmart y 93 Superama.

“Cuando un pequeño producto tiene acceso a apoyo para mejorar sus capacidades productivas y un canal de distribución confiable, transforma tu empresa y su comunidad. Y eso ha pasado con los proveedores de Grupo Apícola Texán Palomeque, y en especial con las mujeres de la comunidad Texán de Palomeque, Yucatán, que participan en el proceso de producción y comercialización de miel”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Grupo Apícola Texán Palomeque, originaria del estado de Yucatán, se dedica a la producción de miel de abeja y en conjunto con la Fundación Legorreta Hernández, creó la marca Miel Muuk’ Kaab. Está integrada, desde hace más de 30 años, por familias de comunidades mayas de Yucatán. En 2011, se integró al programa de comercialización de productos de manufactura artesanal de Fundación Walmart de México.

La distinción a Grupo Apícola Texán Palomeque fue entregada en la ceremonia de Reconocimiento a Proveedores 2015 de Walmart de México y Centroamérica, en la que se reconoce a socios comerciales de la compañía que durante el año sobresalieron por su desempeño, servicio y resultados. En la categoría de Proveedor de Responsabilidad Social, además del ganador, fueron nominados Semillero de Empresas Rural y Unión de Productores de Hortalizas de Matamoros.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa en México integrante del programa CDP Supply Chain que invita a sus proveedores a reportar emisiones de carbono por el negocio que tienen con la empresa. Esto permite cuantificar mejor el impacto ambiental en la cadena de suministro de la compañía para la definición de estrategias y programas que ayuden a sus proveedores a ser más eficientes en el consumo de energía y a reducir sus emisiones de carbono.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu