Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica activa Centro de Continuidad de Operaciones ante temporada de huracanes

  • El objetivo es restablecer la operación de tiendas que resulten afectadas
  • 242 tiendas en 15 estados propensas a sufrir efectos

México, D.F. a 7 de junio de 2016.- Walmart de México y Centroamérica activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO) para coordinar estrategias que permitan la reacción en tiempo y forma de la compañía, frente a desastres naturales o contingencias. Este centro está formado por diversas áreas de la empresa con el objetivo de apoyar a tiendes y clubes de precio a prepararse para restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que resulten afectadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la temporada de lluvias y ciclones de 2016, se esperan 43 fenómenos meteorológicos en el Atlántico y en el Pacífico con potencial ciclónico. En este sentido, Walmart de México y Centroamérica tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 estados, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada.

“Para nosotros la integridad y seguridad de nuestros clientes, proveedores y asociados (empleados), es primordial. Por esta razón, trabajamos arduamente para que cuando una tormenta afecte a una población, nuestras clientas tengan la certeza de que nuestras tiendas estarán en condiciones para restablecer el abasto para surtirse de agua, productos de primera necesidad y de limpieza que les permitan reincorporarse poco a poco a su vida cotidiana”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El CCO de Walmart de México y Centroamérica mantiene un monitoreo y trabajo constante, con actividades preventivas, tales como la verificación del funcionamiento de las plantas de emergencia en tiendas y abastecimiento de diésel a las mismas; activación de protocolos; identificación de rutas alternas desde y hacia las tiendas en zonas de riesgo; así como establecer contacto con autoridades locales y federales en caso de contingencia mayor.

Asimismo, el CCO es responsable de velar por la seguridad de todos los asociados de Walmart de México y Centroamérica; apoyar actividades de emergencia de Cruz Roja Mexicana y restablecer las condiciones necesarias para la reapertura de tiendas afectadas.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu