Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica firma con SEDESOL la Declaración Conjunta por un México Incluyente

 
  • Unen esfuerzos en materia de desarrollo social para alcanzar un México sin carencias
  • Se implementará en todas las tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Superama de la República Mexicana

México, D.F. a 04 de mayo de 2016.- Walmart de México y Centroamérica firmó una Declaración Conjunta por un México Incluyente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con el objetivo de unir esfuerzos en materia de desarrollo social y alcanzar un México sin carencias.

La declaración contempla mejores políticas públicas y condiciones de precios en categorías que tienen una ponderación importante en la canasta básica, así como una distribución y comercialización más eficiente de productos.

“Esta Declaración Conjunta es totalmente compatible con el ADN de la empresa. Todos los días en cada una de las tiendas y clubes en más de 500 poblaciones del país, damos precios bajos para que con el ahorro de una compra, las familias mejoren su calidad de vida. Trabajando en colaboración con SEDESOL continuaremos luchando juntos por erradicar la pobreza del país”, comentó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Esta alianza se implementará en todas las tiendas Bodega Aurrera, Walmart y Superama de la República Mexicana. Asimismo, facilitará la identificación de los problemas que se suelen generar en la cadena de producción, distribución y comercialización de productos para asegurar que se ofrezcan los precios más bajos.

Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso permanente con la sostenibilidad y se ha comprometido a utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

Durante 2015, Walmart de México y Centroamérica reutilizó 1,890,827 m3 de agua, lo equivalente a llenar 756 albercas olímpicas, redujo en un 26.7% la intensidad energética por m2 de construcción en sus tiendas y clubes de precio en comparación con 2010 y recicló más de 208 mil toneladas de cartón, con lo que se evitó la tala de 3,544,555 árboles de 5 metros de alto.

 
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu