Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica recicló más de 58 mil toneladas de residuos en el primer trimestre del año

  • En 2015 recicló más de 208 mil toneladas de cartón
  • Facilitó el reciclaje de 41 toneladas de PET

México, D.F. a 17 de mayo de 2016.- Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica recicló y reutilizó 58 mil toneladas de residuos durante el primer trimestre de 2016. La empresa destacó que en 2015 recicló más de 208 mil toneladas de cartón y facilitó el reciclaje de 41 toneladas de PET, lo equivalente a reciclar 1,230,000 botellas de 600 ml.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Walmart de México y Centroamérica reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la correcta gestión de residuos orgánicos, cartón, plásticos, vidrio y metales y destacó la importancia de realizar acciones Por Un Planeta Mejor.

“Las iniciativas que generamos están encaminadas a cumplir con nuestro objetivo de generar cero residuos a largo plazo. Durante 2015, en México reciclamos más de 258 mil toneladas de residuos equivalentes a llenar el Estadio Azteca 1.5 veces”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De igual forma, la compañía tiene el firme compromiso de reducir la cantidad de productos alimenticios desechados, logrando una reducción de 21% --que equivale a 3,248 toneladas-- al cierre de 2015 a través de mejoras en la cadena de distribución, mejores prácticas en el manejo del producto en tienda y otras prácticas operativas que permiten reducir la merma de productos perecederos.

Cabe destacar que desde 2010, gracias al uso de la bolsa verde en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica se redujo el uso de más de 129 millones de bolsas de plástico.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de febrero de 2015 suman 2,983 unidades. En 2014, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 437,659 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM)
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu