Socios Comerciales

Servicios de apoyo - Preguntas frecuentes de los cursos de Retail Link

¿Cómo aprendo a utilizar Retail Link?

Ahora ya se cuenta con la posibilidad de aprender a utilizar Retail Link mediante cursos en línea que puedes consultar en el momento y las veces que requieras, solo dependerá de ti. Curso presencial ya no está disponible.

Para ingresar a la capacitación es importante que cuentes con tu usuario y contraseña personal de Retail Link.

Ingresa con tu usuario personal y en el "Mapa del Sitio" encuentra el “Centro de Aprendizaje Retail Link” (Retail Link Learning Center) que te ofrece: cursos en línea, manuales y otras herramientas de apoyo, además de la "Guía de Auto-Aprendizaje" que te ayudará a ubicar la información dependiendo del tema que necesites conocer.

Algunos ejemplos de los cursos en línea que encontrarás son:

  • Scorecard de desempeño del proveedor (Autoservicios y Sam´s)
  • Forecast (Autoservicios)
  • Reporte 80-20 (Autoservicios)
  • Reporte de Aumentos y Rebajas (Autoservicios)
  • SWAS/CWAC (Autoservicios y Sam’s)
  • Órdenes de compra y nivel de servicio (Autoservicios)
  • Ventas e inventarios por tienda o club (Autoservicios, Sam´s o Suburbia)
  • Otros temas sobre herramientas, creación y administración de reportes.

¡Y próximamente habrá nuevos cursos!

¿Cómo obtiene un proveedor el acceso a Retail Link?

Para ingresar a Retail Link el proveedor debe tramitar un contrato, la información al respecto se encuentra en esta misma pagina:

El contrato asigna al proveedor un usuario Administrador de Retail Link (termina con "a") para cada Compañía.

¿Cómo obtengo mi propio usuario de Retail Link?

Si en tu compañía ya hay un usuario administrador, debes contactarlo, él será el responsable de solicitar todos los usuarios adicionales vía sistema a través de su usuario. El usuario adicional será enviado por correo electrónico en aproximadamente 7 días hábiles y no tienen costo.

Cada usuario debe tener un user id y una contraseña particular, los cuales no se deben compartir ya que esto sería una violación al convenio legal firmado con Retail Link y si se identifica esta situación, se sancionará a la compañía dándola de baja del sistema.

¿A quién acudo si tengo dudas?

Soporte Retail Link

Están disponibles de lunes a jueves de 8:00 a 1:30 y de 3:00 a 5:00 y viernes solo hasta la 1:00 p.m. Teléfono: 53-28-84-18 o Correo Electrónico:rlmex@wal-mart.com

Indicar: Razón Social, User-ID, Nombre, Números de Proveedor y Teléfono.

Síguenos en:

 
 
 

 

Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart